Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributor.authorCerna Merino, Ana Bertha
dc.date.accessioned2022-11-29T20:12:19Z
dc.date.available2022-11-29T20:12:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102881
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en cinco instituciones educativas de nivel inicial en el distrito de Nuevo Chimbote, en el año 2022, con el objetivo de determinar la relación que existe entre gestión directiva y desarrollo de la profesionalidad. Esta investigación se implementó a través de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y alcance correlacional. Para obtener la información se empleó la técnica del cuestionario. Se seleccionaron 32 docentes de las cinco instituciones educativas quienes fueron encuestados con preguntas de opción múltiple utilizando la escala de Likert. Los datos procesados mostraron que la gestión directiva y el desarrollo de la profesionalidad docente tienen un nivel entre poco adecuado y adecuado. Adicionalmente, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman rho = 0.725 y un p-valor = 0.000 < 0.05; a partir de ello se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; concluyendo que existe una relación significativa entre gestión directiva y desarrollo de la profesionalidad docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nuevo Chimbote, en el año 2022. Es decir, el incremento del nivel de gestión directiva ocurre en paralelo con el incremento del nivel de desarrollo de la profesionalidad docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleGestión directiva y desarrollo de la profesionalidad docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nuevo Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.author.dni32910500
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.jurorAlva Diaz, Lyda Palmira
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess