Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión directiva y desarrollo de la profesionalidad docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nuevo Chimbote, 2022
dc.contributor.advisor | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Cerna Merino, Ana Bertha | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T20:12:19Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T20:12:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102881 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en cinco instituciones educativas de nivel inicial en el distrito de Nuevo Chimbote, en el año 2022, con el objetivo de determinar la relación que existe entre gestión directiva y desarrollo de la profesionalidad. Esta investigación se implementó a través de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y alcance correlacional. Para obtener la información se empleó la técnica del cuestionario. Se seleccionaron 32 docentes de las cinco instituciones educativas quienes fueron encuestados con preguntas de opción múltiple utilizando la escala de Likert. Los datos procesados mostraron que la gestión directiva y el desarrollo de la profesionalidad docente tienen un nivel entre poco adecuado y adecuado. Adicionalmente, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman rho = 0.725 y un p-valor = 0.000 < 0.05; a partir de ello se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; concluyendo que existe una relación significativa entre gestión directiva y desarrollo de la profesionalidad docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nuevo Chimbote, en el año 2022. Es decir, el incremento del nivel de gestión directiva ocurre en paralelo con el incremento del nivel de desarrollo de la profesionalidad docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Planificación educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Gestión directiva y desarrollo de la profesionalidad docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Nuevo Chimbote, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 32910500 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.juror | Alva Diaz, Lyda Palmira | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [111]