Gestión educativa y condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa Politécnico Nacional del Santa de Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar la relación entre gestión educativa y
condiciones para el desempeño docente en la institución educativa Politécnico
Nacional del Santa de Chimbote, en el año 2022. Para ello se realizó una
investigación básica, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental
transversal correlacional. La población estuvo conformada por 52 integrantes y la
muestra por 3 directivos y 49 docente. La técnica utilizada para la recolección de
datos fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron un cuestionario para la
variable gestión educativa y otro cuestionario para la variable condiciones para el
desempeño docente. Del análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos
se obtuvo que existe una correlación entre gestión educativa y condiciones para el
desempeño docente (r=0.198, p=0.160). Esto significa que Existe una correlación
positiva muy débil entre gestión educativa y condiciones para el desempeño
docente. Estos datos permiten concluir que existe relación entre gestión educativa
y condiciones para el desempeño docente en la institución educativa Politécnico
Nacional del Santa de Chimbote, en el año 2022.
Colecciones
- Chimbote [111]