Programa de herramientas digitales en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de un
programa conformado por herramientas digitales en la comprensión lectora y sus
niveles literal, inferencial y criterial de estudiantes de 2° de primaria.
Este estudio de investigación fue de tipo aplicada y diseño cuasi experimental. En
cuanto al proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el
instrumento fue la prueba de 2 primaria de MED (adaptada). Asimismo, la población
estuvo conformada por 148 estudiantes con una muestra conformada por 52
individuos, divididos en dos grupos: de control (26 participantes) y experimental (26
participantes).
Posteriormente, se realizó el análisis, interpretación y contrastación de hipótesis.
En los resultados finales se evidencia una mejoría significativa en el grupo
experimental ya que el 57,69% se ubicó en un nivel de logro destacado y el 34,62%
se ubican en el nivel de logro previsto, es decir muestran una adecuada y apropiada
comprensión de textos; igualmente los porcentajes del nivel medio y bajo se
redujeron considerablemente, a diferencia del grupo control. Teniendo un 95% de
nivel de confianza y de significancia 0,00 < 0.05, por lo que se concluyó que el
programa de herramientas educativas digitales influye significativamente en la
comprensión lectora de los estudiantes 2° de nivel primaria.
Colecciones
- Lima Norte [2627]