Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorZúñiga Cervantes, Jiulissa Enith
dc.date.accessioned2022-11-29T20:27:02Z
dc.date.available2022-11-29T20:27:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102884
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de un programa conformado por herramientas digitales en la comprensión lectora y sus niveles literal, inferencial y criterial de estudiantes de 2° de primaria. Este estudio de investigación fue de tipo aplicada y diseño cuasi experimental. En cuanto al proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue la prueba de 2 primaria de MED (adaptada). Asimismo, la población estuvo conformada por 148 estudiantes con una muestra conformada por 52 individuos, divididos en dos grupos: de control (26 participantes) y experimental (26 participantes). Posteriormente, se realizó el análisis, interpretación y contrastación de hipótesis. En los resultados finales se evidencia una mejoría significativa en el grupo experimental ya que el 57,69% se ubicó en un nivel de logro destacado y el 34,62% se ubican en el nivel de logro previsto, es decir muestran una adecuada y apropiada comprensión de textos; igualmente los porcentajes del nivel medio y bajo se redujeron considerablemente, a diferencia del grupo control. Teniendo un 95% de nivel de confianza y de significancia 0,00 < 0.05, por lo que se concluyó que el programa de herramientas educativas digitales influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes 2° de nivel primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titlePrograma de herramientas digitales en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni41854924
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorRodriguez Taboada, Maximo Abel
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess