Aprestamiento y lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa de Comas - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Aprestamiento y Lectoescritura en niños de primer grado
de una Institución Educativa de Comas – 2022, tiene como objetivo principal
determinar la correlación entre el aprestamiento y la lectoescritura de los niños de
primer grado de una Institución del distrito de Comas.
La presente investigación tiene un planteamiento cuantitativo, en donde el
tipo de diseño de investigación es no experimental, transeccional del tipo
descriptivo correlacional. La muestra evaluada estuvo conformada por 100 alumnos
del primer grado del nivel primario. Los instrumentos seleccionados para recabar
información fueron; lista de cotejo y test ABC de Lourenço Filho.
Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, en donde se
obtuvo un nivel de significancia 0.000 menor que 0.05, mostrando que los datos no
son normales y, por ende, se definió la prueba no paramétrica de Rho-Spearman
para el cálculo de relación entre las variables que dio como resultado 0.877,
concluyendo que existe una relación muy alta entre las variables de aprestamiento
y lectoescritura de los niños de primer grado de una institución educativa de comas.
Colecciones
- Lima Norte [2653]