Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprestamiento y lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa de Comas - 2022
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, María Rosario | |
dc.contributor.author | Quispe Ayala, Eleana | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T20:36:17Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T20:36:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102886 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Aprestamiento y Lectoescritura en niños de primer grado de una Institución Educativa de Comas – 2022, tiene como objetivo principal determinar la correlación entre el aprestamiento y la lectoescritura de los niños de primer grado de una Institución del distrito de Comas. La presente investigación tiene un planteamiento cuantitativo, en donde el tipo de diseño de investigación es no experimental, transeccional del tipo descriptivo correlacional. La muestra evaluada estuvo conformada por 100 alumnos del primer grado del nivel primario. Los instrumentos seleccionados para recabar información fueron; lista de cotejo y test ABC de Lourenço Filho. Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, en donde se obtuvo un nivel de significancia 0.000 menor que 0.05, mostrando que los datos no son normales y, por ende, se definió la prueba no paramétrica de Rho-Spearman para el cálculo de relación entre las variables que dio como resultado 0.877, concluyendo que existe una relación muy alta entre las variables de aprestamiento y lectoescritura de los niños de primer grado de una institución educativa de comas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Aprestamiento y lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa de Comas - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.author.dni | 41538897 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]