Programa “Semillitas” en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 Años de una institución educativa inicial
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación determinó como influye el Programa Semillitas en el desarrollo
de habilidades sociales en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial. Por
tanto, tiene como objetivo determinar la influencia del Programa Semillitas en el
desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de una Institución Educativa
Inicial. El diseño seleccionado es Cuasi-experimental, pre test, post test de un solo
grupo. Se utilizó el método cuantitativo, la población está determinada por 85 niños,
con una muestra de 50 niños de los cuales se tuvo dos grupos siendo 25 para el
grupo experimental y 25 para el grupo control logrando así la obtención de datos
mediante la observación y evaluación a través de 10 sesiones. Se utilizó el
estadístico t students para muestras relacionadas se halló (t=11,992, gl=24) y una
p=0.000 lo que nos explica que hay diferencias significativas en los logros de
aprendizaje hallados antes y después de la aplicación del programa en el grupo
experimental. Todos los datos se grafican mejor cuando se hace el análisis
porcentual donde el grupo experimental (100%) se diferencia en un 20 % más en
el nivel de logro previsto respecto al grupo control (80%) para concluir que el
Programa “Semillitas” en el desarrollo de habilidades sociales influye en el logro de
aprendizaje
Colecciones
- Lima Norte [618]