Gestión administrativa e innovación educativa en una institución privada de un distrito de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, responde a una problemática relacionada con la gestión
administrativa y la participación de la comunidad educativa en la implementación
de los proyectos de innovación, debido a la falta de políticas institucionales que
prioricen la innovación desde la planificación en los documentos de gestión
estratégica, sumado a ello el poco incentivo a los profesores para impulsar
innovaciones desde su práctica docente, razones suficientes que conllevan a
realizar el presente estudio cuyo objetivo general fue determinar la relación
existente entre la gestión administrativa y la innovación educativa en una Institución
Educativa Privada de un distrito de Chiclayo, dicho estudio se desarrolló bajo la
metodología del enfoque cuantitativo, cuyo tipo de investigación fue descriptiva con
diseño correlacional dirigido a una población de 17 docentes de educación básica,
a quienes se les aplicó como instrumentos de trabajo de campo los cuestionarios
de gestión administrativa y el cuestionario de innovaciones educativas, el mismo
que fue validado mediante juicio de experto, llegando a concluir que la gestión
administrativa se relaciona significativamente con la innovación educativa de los
docentes de una Institución Educativa Privada del Distrito de Chiclayo; con un
coeficiente de r de Pearson 0,827** y grado de significancia p=0,005.
Colecciones
- Chiclayo [630]