Tecnologías digitales educativas y retroalimentación formativa en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Caicay, Región Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las tecnologías
digitales educativas y la retroalimentación formativa en estudiantes del VII ciclo de
una institución educativa pública de Caicay, región Cusco, 2022. El enfoque
metodológico utilizado fue de carácter cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no
experimental, transversal y correlacional. La muestra poblacional estuvo
conformada por 60 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo no
probabilístico intencional; la técnica para la obtención de datos comprendió la
encuesta, y los instrumentos administrados fueron dos cuestionarios válidos y
confiables. Los resultados encontrados muestran que las variables de estudio
presentan medias entre 36,27 y 36,70 ubicándose en el nivel regular; de forma
similar las dimensiones: comunicación digital (9,05); información virtual (9,00); elearning
(9,00); b-learning (9,22); retroalimentación observacional (9,13); positiva
(9,25); descriptiva (9,18) y reflexiva (9,13) obtuvieron promedios que las sitúan en
el nivel regular. Concluyendo que las tecnologías digitales educativas y la
retroalimentación formativa tienen correlación positiva muy alta y fuerte con un valor
equivalente de Rho Spearman de 0,985, y significancia bilateral de 0,000. Indicando
interdependencia porque ofrecen espacios recíprocos para acompañar y
monitorear los aprendizajes; ambas desarrollan el pensamiento crítico, prosumidor
y la reflexión en el proceso educativo.
Colecciones
- Lima Norte [3504]