Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías digitales educativas y retroalimentación formativa en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Caicay, Región Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Arnao Vásquez, Marcos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Patilla Mejia, Wilian | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T16:19:17Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T16:19:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102987 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las tecnologías digitales educativas y la retroalimentación formativa en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Caicay, región Cusco, 2022. El enfoque metodológico utilizado fue de carácter cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra poblacional estuvo conformada por 60 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico intencional; la técnica para la obtención de datos comprendió la encuesta, y los instrumentos administrados fueron dos cuestionarios válidos y confiables. Los resultados encontrados muestran que las variables de estudio presentan medias entre 36,27 y 36,70 ubicándose en el nivel regular; de forma similar las dimensiones: comunicación digital (9,05); información virtual (9,00); elearning (9,00); b-learning (9,22); retroalimentación observacional (9,13); positiva (9,25); descriptiva (9,18) y reflexiva (9,13) obtuvieron promedios que las sitúan en el nivel regular. Concluyendo que las tecnologías digitales educativas y la retroalimentación formativa tienen correlación positiva muy alta y fuerte con un valor equivalente de Rho Spearman de 0,985, y significancia bilateral de 0,000. Indicando interdependencia porque ofrecen espacios recíprocos para acompañar y monitorear los aprendizajes; ambas desarrollan el pensamiento crítico, prosumidor y la reflexión en el proceso educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Tecnologías digitales educativas y retroalimentación formativa en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Caicay, Región Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16680528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7991-3552 | es_PE |
renati.author.dni | 24287098 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Bizarro Flores, Wilfredo Hernan | |
renati.juror | Arnao Vasquez, Marcos Oswaldo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3437]