Estrategias de integración familiar y logro de competencias en docentes de educación para el trabajo en una institución educativa, Villa El Salvador ,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre estrategias de
integración familiar y logro de competencias en docentes de Educación para el
trabajo en una Institución Educativa, Villa El Salvador, año 2022, investigación tipo
básica, diseño no experimental, correlacional, corte transversal, población, 60
docentes, muestra censal, muestreo, no probabilístico, técnica la encuesta,
instrumento, para la variable integración familiar, el cuestionario de 18 ítems escalas
de Likert: Nunca (1), Casi nunca (2), Algunas veces (3), Casi siempre (4), Siempre
(5) la segunda variable, logro de competencias, cuestionario de escala de Likert 16
ítems y 5 opciones de respuestas: Nunca (1); Casi Nunca (2); Algunas Veces (3);
Casi Siempre (4) y Siempre (5), validez mediante juicio de expertos. Confiabilidad por
método de Alfa de Cronbach, 0,913 integración familiar y 0,899 logro de
competencias. Resultado: un coeficiente de correlación según el Rho de Spearman
de 0.517, así como un p=0.000 <0.05, aceptación de la hipótesis alterna y rechazo
de la hipótesis nula, conclusión: estrategias de integración familiar se relaciona con
el logro de competencias con un nivel de correlación positiva considerable, si hay una
buena integración familiar, se obtendrá el logro de competencias en el área
educación para el trabajo.
Colecciones
- Lima Norte [2713]