Estrategias lúdicas y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa, Ancón
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de tesis tuvo como propósito, determinar la incidencia entre
las estrategias lúdicas en la comprensión lectora en estudiantes de segundo
grado de primaria en una institución educativa, Ancón, la metodología
empleada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica de diseño correlacional
causal, de corte transversal y de nivel explicativo. La población estuvo formada
por los estudiantes de segundo grado, la muestra la conformaron 96 de ellos y
fue seleccionada de acuerdo al criterio de selección del investigador, se utilizó
la técnica de la encuesta y como instrumento la rúbrica de estrategias lúdicas y
el cuestionario de comprensión lectora. Los resultados de la prueba pseudo R
cuadrado resumen del modelo el coeficiente de Nagelkerke determina que la
variación de la comprensión lectora depende en 31.5% de la variable
estrategias lúdicas, los resultados son similares cuando se contrasta la
influencia de la variable estrategias lúdicas con la dimensión de nivel literal
(Nagelkerke 27.7%), la dimensión nivel inferencial (Nagelkerke 27.0%), y la
dimensión criterial (Nagelkerke 29%) además sig. = 0.000 para todas las
hipótesis. Las conclusiones del estudio presentan que las estrategias lúdicas
inciden significativamente (Nagelkerke = 31.5%) en la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [3504]