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dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorCristóbal Sosa de Deceno, Sonia Sofía
dc.date.accessioned2022-11-30T16:39:11Z
dc.date.available2022-11-30T16:39:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102992
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tuvo como propósito, determinar la incidencia entre las estrategias lúdicas en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa, Ancón, la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica de diseño correlacional causal, de corte transversal y de nivel explicativo. La población estuvo formada por los estudiantes de segundo grado, la muestra la conformaron 96 de ellos y fue seleccionada de acuerdo al criterio de selección del investigador, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento la rúbrica de estrategias lúdicas y el cuestionario de comprensión lectora. Los resultados de la prueba pseudo R cuadrado resumen del modelo el coeficiente de Nagelkerke determina que la variación de la comprensión lectora depende en 31.5% de la variable estrategias lúdicas, los resultados son similares cuando se contrasta la influencia de la variable estrategias lúdicas con la dimensión de nivel literal (Nagelkerke 27.7%), la dimensión nivel inferencial (Nagelkerke 27.0%), y la dimensión criterial (Nagelkerke 29%) además sig. = 0.000 para todas las hipótesis. Las conclusiones del estudio presentan que las estrategias lúdicas inciden significativamente (Nagelkerke = 31.5%) en la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias lúdicas y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa, Ancónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni09966811
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorLujan Campos, Yrma
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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