Influencia de competencias directivas en la gestión pedagógica desde perspectiva docente en instituciones educativas públicas del distrito Chanchamayo, Junín 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la influencia de las competencias
directivas en la gestión pedagógica desde perspectiva docente en instituciones
educativas públicas del distrito Chanchamayo, Junín 2022. El enfoque
cuantitativo, método deductivo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no
experimental, correlacional causal y muestra 92 docentes, se aplicaron dos
cuestionarios de 21 ítems. Los resultados indicaron que las competencias
directivas personales influyen significativamente en la gestión pedagógica con
B=0,2,694 con un p valor de 0,000 y R² 57,1%; las competencias directivas
interpersonales influyen significativamente en la gestión pedagógica con
B=3,240 con un valor de 0,00 y R² 70,7%; las competencias directivas grupales
influyen significativamente en la gestión pedagógica desde perspectiva docente
en instituciones educativas con B=2,958 con un valor de 0,000 y R² 65,7%; las
competencias directivas de comunicación influyen significativamente en la
gestión pedagógica desde perspectiva docente con B=4,170 con un valor de
p=0,000 y R² de 65,3%. Se concluyó que las competencias directivas influyen
significativamente en la gestión pedagógica desde perspectiva docente en
instituciones educativas públicas del distrito Chanchamayo, Junín 2022, prueba
de regresión lineal con B=0,891 con p valor de 0,000. El valor de R² 72,2% las
competencias directivas influyen en la gestión pedagógica.
Colecciones
- Lima Norte [3354]