Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
dc.contributor.authorPostillon Lazo, Luz
dc.date.accessioned2022-11-30T16:47:56Z
dc.date.available2022-11-30T16:47:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102993
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la influencia de las competencias directivas en la gestión pedagógica desde perspectiva docente en instituciones educativas públicas del distrito Chanchamayo, Junín 2022. El enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, correlacional causal y muestra 92 docentes, se aplicaron dos cuestionarios de 21 ítems. Los resultados indicaron que las competencias directivas personales influyen significativamente en la gestión pedagógica con B=0,2,694 con un p valor de 0,000 y R² 57,1%; las competencias directivas interpersonales influyen significativamente en la gestión pedagógica con B=3,240 con un valor de 0,00 y R² 70,7%; las competencias directivas grupales influyen significativamente en la gestión pedagógica desde perspectiva docente en instituciones educativas con B=2,958 con un valor de 0,000 y R² 65,7%; las competencias directivas de comunicación influyen significativamente en la gestión pedagógica desde perspectiva docente con B=4,170 con un valor de p=0,000 y R² de 65,3%. Se concluyó que las competencias directivas influyen significativamente en la gestión pedagógica desde perspectiva docente en instituciones educativas públicas del distrito Chanchamayo, Junín 2022, prueba de regresión lineal con B=0,891 con p valor de 0,000. El valor de R² 72,2% las competencias directivas influyen en la gestión pedagógica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectCalidad en la enseñanzaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleInfluencia de competencias directivas en la gestión pedagógica desde perspectiva docente en instituciones educativas públicas del distrito Chanchamayo, Junín 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni21532250
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3329-8184es_PE
renati.author.dni19896679
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorMoran Requena, Hugo Samuel
renati.jurorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess