Gestión pedagógica y calidad educativa según percepción de los docentesde las instituciones públicas de la UGEL 03, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Gestión pedagógica y calidad educativa según percepción
de los docentes de instituciones públicas de la UGEL 03, Lima 2022” tiene como
objetivo determinar la relación que existe entre gestiónpedagógica ycalidadeducativa.
La investigación es de enfoque cuantitativo, básico, no experimental correlacional, de
corte transversal. La técnica utilizada es la encuesta, teniendo como cuestionario el
presentado por Allauca (2019) y Félix (2021). El cuestionario por ser Likert permitió
recoger información de la muestra de 75 docentes de Educación Básica Regular. Para
el procesamiento de datos se utilizó EXCELy el programa estadístico SPPversión 26.
Con los resultados obtenidos se comprobó que las variables del objetivo general
guardan una relación significativa, positiva y buena demostrado a través de la
correlación de Spearman p=0,000 (p<0,05) con un valor de asociación de 0.639,
Para la HE1, el Rho = 0.580: dimensión planificación curricular y la variable calidad
educativa, para la HE2, el Rho =0.463 p: dimensión organización curri cular y calidad
educativa y para la HE3 el Rho = 0,463: dimensión organización curricular y la variable
calidad educativa, llegando a concluir la existencia de una correlación positiva y
moderado.
Colecciones
- Lima Norte [3460]