Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica y calidad educativa según percepción de los docentesde las instituciones públicas de la UGEL 03, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Acosta Guerra, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T18:09:08Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T18:09:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103009 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Gestión pedagógica y calidad educativa según percepción de los docentes de instituciones públicas de la UGEL 03, Lima 2022” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre gestiónpedagógica ycalidadeducativa. La investigación es de enfoque cuantitativo, básico, no experimental correlacional, de corte transversal. La técnica utilizada es la encuesta, teniendo como cuestionario el presentado por Allauca (2019) y Félix (2021). El cuestionario por ser Likert permitió recoger información de la muestra de 75 docentes de Educación Básica Regular. Para el procesamiento de datos se utilizó EXCELy el programa estadístico SPPversión 26. Con los resultados obtenidos se comprobó que las variables del objetivo general guardan una relación significativa, positiva y buena demostrado a través de la correlación de Spearman p=0,000 (p<0,05) con un valor de asociación de 0.639, Para la HE1, el Rho = 0.580: dimensión planificación curricular y la variable calidad educativa, para la HE2, el Rho =0.463 p: dimensión organización curri cular y calidad educativa y para la HE3 el Rho = 0,463: dimensión organización curricular y la variable calidad educativa, llegando a concluir la existencia de una correlación positiva y moderado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de calidad | es_PE |
dc.subject | Instituciones públicas | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y calidad educativa según percepción de los docentesde las instituciones públicas de la UGEL 03, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25713875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5240-1522 | es_PE |
renati.author.dni | 07321409 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Diaz Manrique, Jimmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3463]