Aprendizaje lúdico y trastorno de déficit de atención e hiperactividad en una Institución educativa de Independencia - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
aprendizaje lúdico y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad en una
institución educativa inicial en Independencia – 2022. La metodología desarrollada
partió de un enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño no experimental;
recogiéndose la información mediante una lista de cotejo midiendo las variables en
estudio. La validez de instrumento se consiguió a través de juicio de expertos. La
confiabilidad del instrumento se realizó mediante una prueba piloto aplicada a 20
estudiantes, según el coeficiente de KR20 con resultados de 0.93 y 0.96 indicando
que el instrumento tiene alta confiabilidad, cuyas dimensiones: juego motor, juego
intelectual, juego social y juego sensorial, así como también las de la segunda
variable en estudio: inatención, hiperactividad e impulsividad el mismo que fue
aplicado a una muestra de 132 alumnos de educación inicial entre 3 y 5 años de
edad. Se concluyó que al obtenerse el valor de p= ,000, el cual es < 0,05, afirmando
que el aprendizaje tiene una relación significativa con el trastorno de déficit de
atención e hiperactividad.
Collections
- Lima Norte [2622]