Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, María Rosario
dc.contributor.authorTorres Cortez, Mirian
dc.date.accessioned2022-11-30T19:35:09Z
dc.date.available2022-11-30T19:35:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103015
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje lúdico y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad en una institución educativa inicial en Independencia – 2022. La metodología desarrollada partió de un enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño no experimental; recogiéndose la información mediante una lista de cotejo midiendo las variables en estudio. La validez de instrumento se consiguió a través de juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante una prueba piloto aplicada a 20 estudiantes, según el coeficiente de KR20 con resultados de 0.93 y 0.96 indicando que el instrumento tiene alta confiabilidad, cuyas dimensiones: juego motor, juego intelectual, juego social y juego sensorial, así como también las de la segunda variable en estudio: inatención, hiperactividad e impulsividad el mismo que fue aplicado a una muestra de 132 alumnos de educación inicial entre 3 y 5 años de edad. Se concluyó que al obtenerse el valor de p= ,000, el cual es < 0,05, afirmando que el aprendizaje tiene una relación significativa con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectImpulsividades_PE
dc.subjectDéficit de atención con hiperactividades_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAprendizaje lúdico y trastorno de déficit de atención e hiperactividad en una Institución educativa de Independencia - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.author.dni47209434
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess