dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, María Rosario | |
dc.contributor.author | Torres Cortez, Mirian | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T19:35:09Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T19:35:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103015 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
aprendizaje lúdico y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad en una
institución educativa inicial en Independencia – 2022. La metodología desarrollada
partió de un enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño no experimental;
recogiéndose la información mediante una lista de cotejo midiendo las variables en
estudio. La validez de instrumento se consiguió a través de juicio de expertos. La
confiabilidad del instrumento se realizó mediante una prueba piloto aplicada a 20
estudiantes, según el coeficiente de KR20 con resultados de 0.93 y 0.96 indicando
que el instrumento tiene alta confiabilidad, cuyas dimensiones: juego motor, juego
intelectual, juego social y juego sensorial, así como también las de la segunda
variable en estudio: inatención, hiperactividad e impulsividad el mismo que fue
aplicado a una muestra de 132 alumnos de educación inicial entre 3 y 5 años de
edad. Se concluyó que al obtenerse el valor de p= ,000, el cual es < 0,05, afirmando
que el aprendizaje tiene una relación significativa con el trastorno de déficit de
atención e hiperactividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Impulsividad | es_PE |
dc.subject | Déficit de atención con hiperactividad | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje lúdico y trastorno de déficit de atención e hiperactividad en una Institución educativa de Independencia - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.author.dni | 47209434 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |