Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorCanepa Zapata, Luis Alberto
dc.date.accessioned2022-11-30T19:54:20Z
dc.date.available2022-11-30T19:54:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103016
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo si existen diferencias significativas entre los intereses vocacionales, haciendo una comparación de las dimensiones: realista, investigación, artística, social, emprendedora y convencional entre estudiantes de cuarto año y quinto año de una institución educativa de Breña. Orientar a los jóvenes a gestionar instrumentos y recursos personales de manera efectiva, para su elección vocacional, es uno de los más grandes compromisos que hoy en tiempos de pandemias podemos ofrecer como aporte en la escuela. El enfoque utilizado para esta investigación ha sido cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo comparativo, la muestra poblacional fue de tipo no probabilístico intencionada y a conveniencia de la investigación, el grupo poblacional estuvo conformado por 160 estudiantes y la muestra de 80 estudiantes, divididos en 40 de cuarto año y 40 de quinto año de secundaria; se empleó un inventario con confiabilidad comprobada por un Alfa de Cronbach, en el que se encontraba entre 0,686 de la dimensión emprendedora y 0.865, de la dimensión convencional . Los resultados inferenciales indicaron que, sí existen diferencias significativas en los intereses vocacionales y sus dimensiones, por lo que no se acepta la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntereses vocacionaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleIntereses vocacionales en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa de Breña – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni08469822
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorRodriguez Taboada, Maximo Abel
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess