Mostrar el registro sencillo del ítem
Intereses vocacionales en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa de Breña – 2022
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Canepa Zapata, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T19:54:20Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T19:54:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103016 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo si existen diferencias significativas entre los intereses vocacionales, haciendo una comparación de las dimensiones: realista, investigación, artística, social, emprendedora y convencional entre estudiantes de cuarto año y quinto año de una institución educativa de Breña. Orientar a los jóvenes a gestionar instrumentos y recursos personales de manera efectiva, para su elección vocacional, es uno de los más grandes compromisos que hoy en tiempos de pandemias podemos ofrecer como aporte en la escuela. El enfoque utilizado para esta investigación ha sido cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo comparativo, la muestra poblacional fue de tipo no probabilístico intencionada y a conveniencia de la investigación, el grupo poblacional estuvo conformado por 160 estudiantes y la muestra de 80 estudiantes, divididos en 40 de cuarto año y 40 de quinto año de secundaria; se empleó un inventario con confiabilidad comprobada por un Alfa de Cronbach, en el que se encontraba entre 0,686 de la dimensión emprendedora y 0.865, de la dimensión convencional . Los resultados inferenciales indicaron que, sí existen diferencias significativas en los intereses vocacionales y sus dimensiones, por lo que no se acepta la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Intereses vocacionales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Intereses vocacionales en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa de Breña – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 08469822 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Rodriguez Taboada, Maximo Abel | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]