dc.contributor.advisor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Encarnacion Vargas, Juliana | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T21:28:16Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T21:28:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103031 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje del
idioma inglés y la administración de los recursos tecnológicos en la Institución
Educativa César A. Vallejo, La Victoria – 2022. El trabajo tuvo una metodología con
enfoque cuantitativo, tipo básico correlacional, y diseño no experimental, medición
transversal. La muestra, no probabilística intencional, estuvo conformada por 200
personas docentes, administrativos y estudiantes. La técnica empleada fue la
encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario para ambas variables. La prueba
arrojó los siguientes resultados, en la variable aprendizaje del idioma inglés, el nivel
alto obtiene un 16%; el nivel medio, un 72% y el nivel bajo, un 12%; en la variable
administración de recursos tecnológicos el nivel alto obtuvo un 17%; el nivel medio,
69% y el nivel bajo, un 14%; el grado de correlación entre las variables de acuerdo
al coeficiente de Rho de Spearman fue de ,613; dicho valor nos muestra una
correlación positiva alta frente al grado de significación estadística p_valor (0.001 <
0.05). Por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula y se admite la hipótesis alterna.
Se concluye que existe relación entre la variable aprendizaje del idioma inglés y la
administración de los recursos tecnológicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Sistemas informáticos | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Aprendizaje del idioma inglés y administración de los recursos tecnológicos en la Institución Educativa Emblemática Cesar A. Vallejo, La Victoria – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09256713 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5494-9794 | es_PE |
renati.author.dni | 41880263 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Medina Escobar, Doris Otilia | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |