Aprendizaje del idioma inglés y administración de los recursos tecnológicos en la Institución Educativa Emblemática Cesar A. Vallejo, La Victoria – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje del
idioma inglés y la administración de los recursos tecnológicos en la Institución
Educativa César A. Vallejo, La Victoria – 2022. El trabajo tuvo una metodología con
enfoque cuantitativo, tipo básico correlacional, y diseño no experimental, medición
transversal. La muestra, no probabilística intencional, estuvo conformada por 200
personas docentes, administrativos y estudiantes. La técnica empleada fue la
encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario para ambas variables. La prueba
arrojó los siguientes resultados, en la variable aprendizaje del idioma inglés, el nivel
alto obtiene un 16%; el nivel medio, un 72% y el nivel bajo, un 12%; en la variable
administración de recursos tecnológicos el nivel alto obtuvo un 17%; el nivel medio,
69% y el nivel bajo, un 14%; el grado de correlación entre las variables de acuerdo
al coeficiente de Rho de Spearman fue de ,613; dicho valor nos muestra una
correlación positiva alta frente al grado de significación estadística p_valor (0.001 <
0.05). Por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula y se admite la hipótesis alterna.
Se concluye que existe relación entre la variable aprendizaje del idioma inglés y la
administración de los recursos tecnológicos.
Colecciones
- Ate [458]