Emprendimientos locales en pandemia: Facebook como herramienta de promoción en la ciudad de Laredo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación estudió a los Emprendimientos locales en
pandemia: Facebook como herramienta de promoción en la ciudad de Laredo. El
cual tuvo como objetivo general conocer el aporte de Facebook como medio de
promoción de los emprendimientos iniciados en tiempos de pandemia en la ciudad
de Laredo. El enfoque de la investigación fue cualitativo, de tipo aplicada y de
diseño fenomenológico, las técnicas para la recolección de datos fueron el focus
group y de observación, teniendo como instrumentos la guía de focus group y la
guía de observación respectivamente; los cuales fueron aplicados a 10
emprendedores de la ciudad de Laredo.
De acuerdo con los resultados obtenidos, se concluye que, la razón principal por la
que los emprendedores decidieron adentrarse en el mundo virtual, fue para generar
ingresos durante la crisis sanitaria, además, la plataforma de Facebook como medio
de promoción fue y es la red social fundamental para que dichos emprendimientos
que surgieron durante ésta época puedan desarrollarse de manera satisfactoria,
esto se debe a su popularidad y a la variedad de herramientas gratuitas que brinda
esta plataforma para que los emprendedores puedan hacer conocida su marca y
salir de su zona de confort.
Collections
- Trujillo [322]