Modelo de gestión de estrategias pedagógicas multienfoques para la calidad de aprendizajes en estudiantes, institución educativa secundaria de Hualgayoc
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad de los aprendizajes, son un referente para la construcción de
conocimientos, valores y actitudes para hacer a personas libres y críticas de su
diario quehacer, en ese contexto el objetivo de esta investigación fue proponer un
Modelo de Gestión de estrategias pedagógicas multienfoques para la calidad de
aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa secundaria de Hualgayoc.
El estudio fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, descriptiva y
propositiva. La población y muestra fue 20 estudiantes del cuarto grado de
educación secundaria; se elaboró el cuestionario cuya validez fue a través de juicio
de expertos con una confiabilidad por alfa de Cronbach de 0,895. Los resultados
según la dimensión transferencia fue que el 50,0% de encuestados indicaron un
nivel alto; en la dimensión aprendizaje el 65,0% señalaron un nivel alto y en la
dimensión metacognición el 55,0%, igualmente señalaron un nivel alto. Se concluye
que la calidad de aprendizajes en estudiantes presentó un nivel alto, sin embargo,
es preocupante analizar que el 45% de estudiantes manifestaron un nivel de calidad
de regular a bajo, por lo que se demuestra que existe un número de estudiantes
importantes que demostraron falencias en el aprendizaje evaluado en esta
disciplina.
Colecciones
- Chiclayo [521]