Estilos de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes de una universidad nacional de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es titulada Estilos de aprendizaje y la motivación
académica en los estudiantes de una Universidad Nacional de Lima, 2022. Tuvo
como objetivo general determinar la relación de los estilos de aprendizaje con la
motivación académica de los estudiantes de la Universidad de Ingeniería, 2022.
La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal,
correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 70 estudiantes quienes
han sido elegidos de forma aleatoria. La técnica empleada fue la encuesta y el
instrumento fueron 2 cuestionarios. Estos fueron validados por juicio de expertos
mostrando que son fiables. El tratamiento estadístico se realizó mediante la
elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se aplicó el
coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = 0.613, ello mostró
una correlación positiva considerable, por lo que se acepta la hipótesis alterna.
Se concluye que existe una relación entre los estilos de aprendizaje y la
motivación académica de los estudiantes de la Universidad de Ingeniería, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1670]