Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparativo de procesos de indagación científica según institución educativa en docentes del área de ciencia y tecnología de la REI 9 UGEL 05, 2022
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Ferrer Gomez, Efrain | |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T16:35:30Z | |
dc.date.available | 2022-12-06T16:35:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103314 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito determinar la diferencia según institución educativa en los procesos de indagación científica en docentes del área de ciencia y tecnología de la REI 9 UGEL 05, 2022. El método utilizado es de enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel descriptivo comparativo, diseño no experimental de corte transversal. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario que consta de 24 ítems para la variable procesos de indagación científica aplicada a una población total de 60 profesores del nivel primaria a quienes se aplicó un cuestionario validado por juicio de experto y con una confiabilidad muy buena de 0,979; 0,976 según la prueba de Alpha de Cronbach. Los resultados descriptivos demostraron que, en el nivel de proceso de indagación científica, se evidencia que no existe diferencias significativas IE1 y IE2; donde se obtuvo que el rango promedio fue 30,17 y 30,83 respectivamente, existiendo una diferencia de 0,66 a favor de la IE 2. Dado el valor de sig= 0,875>0,05 se acepta HO, por lo tanto, no existen diferencias significativas en los procesos de indagación científica en docentes del área de ciencia y tecnología de la red 9 UGEL 05, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de procesos | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de procesos de indagación científica según institución educativa en docentes del área de ciencia y tecnología de la REI 9 UGEL 05, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 09943057 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Narváez Aranibar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2691]