Estudio comparativo de procesos de indagación científica según institución educativa en docentes del área de ciencia y tecnología de la REI 9 UGEL 05, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como propósito determinar la diferencia según
institución educativa en los procesos de indagación científica en docentes del
área de ciencia y tecnología de la REI 9 UGEL 05, 2022. El método utilizado es de
enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel descriptivo comparativo, diseño no
experimental de corte transversal.
El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario que consta
de 24 ítems para la variable procesos de indagación científica aplicada a una
población total de 60 profesores del nivel primaria a quienes se aplicó un
cuestionario validado por juicio de experto y con una confiabilidad muy buena de
0,979; 0,976 según la prueba de Alpha de Cronbach.
Los resultados descriptivos demostraron que, en el nivel de proceso de
indagación científica, se evidencia que no existe diferencias significativas IE1 y
IE2; donde se obtuvo que el rango promedio fue 30,17 y 30,83 respectivamente,
existiendo una diferencia de 0,66 a favor de la IE 2.
Dado el valor de sig= 0,875>0,05 se acepta HO, por lo tanto, no existen
diferencias significativas en los procesos de indagación científica en docentes
del área de ciencia y tecnología de la red 9 UGEL 05, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2155]