Mostrar el registro sencillo del ítem
Apoyo familiar y rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa agropecuaria del centro poblado de Chejani, Puno, 2022
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Leaño Callata, Ronald | |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T17:19:37Z | |
dc.date.available | 2022-12-06T17:19:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103317 | |
dc.description.abstract | La falta de estrategias de apoyo desde la familia se encuentra entre los principales problemas asociados al bajo rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria de Chejani. El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia del apoyo familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa secundaria Agropecuaria de Chejani, Puno 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y descriptivo con un diseño no experimental y correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 41 estudiantes de primer a quinto grado de secundaria, a los cuales se aplicó una encuesta donde se indagó sobre el apoyo familiar que reciben en términos económicos, emocionales y educativos. Para describir los datos estadísticamente, empleamos distribuciones de frecuencia y correlaciones para evaluar las relaciones entre el apoyo familiar y el rendimiento académico. Los resultados evidenciaron que tanto el apoyo emocional y económico paternal y maternal tuvieron mayor relación positiva con el rendimiento académico de los estudiantes (p-valor < 0.05), en comparación con el apoyo de otros familiares. Esto permite concluir que el involucramiento de los padres es fundamental para la estabilidad emocional del estudiante, lo cual se manifiesta en su desempeño académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Violencia (Derecho) | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.title | Apoyo familiar y rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa agropecuaria del centro poblado de Chejani, Puno, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 45084652 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [855]