Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorLeaño Callata, Ronald
dc.date.accessioned2022-12-06T17:19:37Z
dc.date.available2022-12-06T17:19:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103317
dc.description.abstractLa falta de estrategias de apoyo desde la familia se encuentra entre los principales problemas asociados al bajo rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria de Chejani. El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia del apoyo familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa secundaria Agropecuaria de Chejani, Puno 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y descriptivo con un diseño no experimental y correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 41 estudiantes de primer a quinto grado de secundaria, a los cuales se aplicó una encuesta donde se indagó sobre el apoyo familiar que reciben en términos económicos, emocionales y educativos. Para describir los datos estadísticamente, empleamos distribuciones de frecuencia y correlaciones para evaluar las relaciones entre el apoyo familiar y el rendimiento académico. Los resultados evidenciaron que tanto el apoyo emocional y económico paternal y maternal tuvieron mayor relación positiva con el rendimiento académico de los estudiantes (p-valor < 0.05), en comparación con el apoyo de otros familiares. Esto permite concluir que el involucramiento de los padres es fundamental para la estabilidad emocional del estudiante, lo cual se manifiesta en su desempeño académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectViolencia (Derecho)es_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.titleApoyo familiar y rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa agropecuaria del centro poblado de Chejani, Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni45084652
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess