Motivación y desempeño laboral de los docentes de educación secundaria de una institución educativa pública de Huarmaca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación propuso por objetivo general determinar la relación entre
motivación y el desempeño laboral de los docentes de educación secundaria
de la institución educativa Santa Ana de Huarmaca, se desarrolló bajo el tipo
básico, con enfoque cuantitativo por que se obtuvieron datos numéricos, el
diseño fue no experimental por que no se manipularon las variables con nivel
correlacional, se tuvo por población a 28 docentes. El resultado fue que el
28,6% que equivale a 8 profesionales afirman que es baja la motivación en
una institución educativa de Santa Ana de Huarmaca, seguidamente del
60,7% que equivale a 17 profesionales de la educación que señalan un nivel
medio de motivación; asimismo, el 28,57% que equivale a 8 profesionales
afirman que es bajo el nivel de desempeño laboral en una institución educativa
de Santa Ana de Huarmaca, seguidamente del 53,57% que equivale a 15
profesionales de la educación señalan un nivel medio de desempeño laboral.
Determinado aceptar la hipótesis general alterna, afirmándose que existe
relación entre motivación y desempeño laboral en una institución educativa de
Huarmaca (sig. 0,000; Rho: 0,906), significando que implementando
estrategias motivacionales para los docentes se obtendrá un mejor
desempeño laboral docente
Colecciones
- Chiclayo [616]