Calidad de Servicio y la Fidelización de los clientes de la empresa Acceso Crediticio S.A. San Juan De Lurigancho 2016
Fecha
2016Metadatos
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La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar si existe
relación entre la calidad de servicio con la fidelización de los clientes de la
Empresa Acceso Crediticio S.A. Lima año 2016”. Para la variable Variable 1
Calidad de servicio se usó los autores Berry, Parasumaran y Zeithmal (1985)
“la función de la discrepancia entre las expectativas de los consumidores sobre
el servicio que van a recibir y sus percepciones sobre los que efectivamente le
fueron prestados por la empresa “. Para la Variable 2 Fidelización del cliente
Se usó a los autores Czepiel y Gilmore (1987) “la fidelidad sirve para capturar
fenómenos puramente de comportamiento – compras repetición- mientras que
otros incluyen un componente actitudinal reflejando la preferencia”. El estudio
se realizó utilizando el enfoque cuantitativo tipo aplicada, de corte transversal y
de nivel descriptiva - comparativo. La muestra estudiada fue de 174 clientes. La
técnica de recolección de los datos fue la encuesta utilizando el cuestionario
como instrumento, el mismo que por cada variable constaron de 21 y 22
preguntas. El muestreo utilizado fue probabilístico. Los resultados indican que
se observa que los resultados de la prueba estadística Pearson muestra un
coeficiente de correlación de = 0.604 y una Sig. Bilateral = 0.000 que
demuestra que se tiene una correlación significativa entre la variable calidad de
servicio y la fidelización de los clientes. Como recomendación general se debe
enfatizar en el hecho de mejorar la calidad de servicio para poder tener a los
clientes fidelizados en los aspectos descritos en las dimensiones específicas.
Si la empresa busca ser líder debe tomar en cuenta las estrategias de
posicionamiento que se desarrollan en las más grandes y prestigiosas
empresas. Otra recomendación importante, es el énfasis en el personal con
aspectos vinculados a la retención (Dar línea de carrera u otros beneficios
corporativos).
Colecciones
- Lima Este [1870]
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