Marketing interno y compromiso organizacional del personal de la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de la República, Cercado de Lima en el período 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación del presente trabajo tuvo como título “Marketing Interno y
Compromiso Organizacional del Personal de la Oficina de Notificaciones de la
Corte Suprema de Justicia de la Republica, Cercado de Lima en el Periodo 2017”,
que tuvo como objetivo general Precisar si existe relación entre el Marketing interno
y el compromiso organizacional El Marketing Interno se pudo medir mediante las
dimensiones, desarrollo de los empleados, la comunicación , el conocimiento, y el
reconocimiento , así mismo El compromiso Organizacional con su dimensiones:
Compromiso Afectivo, Compromiso de continuación y Compromiso Normativo. La
metodología utilizada fue la descriptiva correlacional, con diseño no experimental
de corte trasversal. Para medir el Marketing Interno y Compromiso Organizacional
se tomó una población de 30 trabajadores del área de notificaciones de la Corte
Suprema, a quienes se les aplico una encuesta como instrumento de medición,
estas mismas a una escala likert de 5 categorías .Los instrumentos fueron validados
por expertos, obteniendo tanto para la primera y segunda variable el 71.4% y
74.6%, por otro lado la confiabilidad de este trabajo de investigación se obtuvo
mediante el alfa de cronbach, que tuvo como resultado para la primera variable .842
y para la segunda variable .933. Posteriormente todos los datos obtenidos fueron
procesados en el paquete estadístico SPSS versión 22.Teniendo como hipótesis
general que Existe relación entre el marketing interno y el compromiso
Organizacional en la Oficina de Notificaciones de la Corte Suprema de Justicia de
la República, Cercado de Lima-2017; se aplicó la prueba estadística Rho de
Spearman que nos muestra un coeficiente de correlación de 0.492% y una
significación bilateral de .006%; concluyendo que si existe relación entre el
marketing Interno y Compromiso Organizacional , así mismo las dimensiones
Desarrollo de los empleados , la comunicación, el conocimiento y reconocimiento
de los empleados , frente al Compromiso Organizacional se puedo evidenciar que
si existe una relación.
Colecciones
- Lima Este [1870]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: