Publicidad gráfica impresa de la Municipalidad Veintiséis de Octubre y la decisión de pago de arbitrios en contribuyentes, Piura, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue investigar la relación entre la publicidad gráfica
impresa de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre y la decisión de pago de
arbitrios municipales en los contribuyentes de la urbanización Santa Margarita –
Piura, 2022. La metodología empleada es cuantitativa, de diseño no experimental
y un enfoque descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 171
vecinos del distrito, usando como técnica de recolección de datos la encuesta, los
mismo que respondieron un cuestionario de 21 ítems con una ordinal tipo Likert. La
información obtenida fue tratada mediante tablas y figuras, su análisis del
coeficiente de Spearman obtiene un valor de coeficiente de correlación Rho= 0,581,
dando el valor promedio menor a 0,05 y significancia = 0, 000, por lo que se
concluye existe una relación positiva moderada entre las variables publicidad
gráfica impresa y decisión de pago en los contribuyentes de la urbanización Santa
Margarita.
Collections
- Trujillo [345]