Nivel de desempeño laboral en los docentes de educación inicial en la I.E. 1562 Nuevo Horizonte, Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dado que el rendimiento académico de los estudiantes depende en gran
parte del desarrollo de competencias docentes y los rasgos de personalidad que le
permitan un óptimo desempeño en su labor, se plantea en la siguiente
investigación: Nivel de Desempeño Laboral en los Docentes de Educación Inicial
en la I.E. 1562 Nuevo Horizonte, Trujillo, 2021. El objetivo general fue determinar
el nivel de desempeño laboral en los docentes de educación inicial. El enfoque fue
de tipo cuantitativo, tipo de diseño no experimental, tipo de investigación básica y
de alcance descriptivo. Se consideró para la validez del instrumento juicio de
expertos en el campo. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el
cuestionario para medir el desempeño laboral. La confiabilidad se obtuvo mediante
una prueba piloto a 20 maestros, obteniendo una confiabilidad alta con un alfa de
Cronbach de 0,896. La población muestra estuvo conformada por 25 docentes.
Los datos analizados dieron como resultado que un 80 % de los docentes mantiene
un alto nivel en sus funciones laborales, así como en sus dimensiones donde los
rasgos de la personalidad se ubican en primer lugar con un 92%, en segundo lugar,
la dimensión logro de metas con un 80% y por último la dimensión competencias
con un 76%. Demostrando que la actitud de los maestros es determinante para un
buen desempeño de sus competencias y logro de metas.
Colecciones
- Trujillo [334]