Acompañamiento pedagógico y la retroalimentación formativa de los docentes de una institución educativa del distrito de Surco
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Los procesos de formación docente requieren hoy en día, de una intervención más
holística y específica, por ello el presente estudio tuvo como objetivo determinar la
relación entre el acompañamiento pedagógico y la retroalimentación formativa en
docentes en la IE N° 6097 Mateo Pumacahua, siendo de vital importancia conocer
esta relación direccional desde una intervención formativa en el acompañamiento.
La estrategia metodológica que abordo dicho estudio estuvo enfocado en un
enfoque cuantitativo, nivel correlacional diseño de variables no manipulativas. La
muestra estuvo conformada por 88 docentes de la mencionada institución educativa
seleccionados de manera censal, es decir con el total de la población. Respecto a
los instrumentos de recogida de datos se administró cuestionarios tipo escala likert
parta las variables acompañamiento pedagógico y retroalimentación formativa,
cumpliendo los estándares de validez por medio del juicio de expertos y la
confiabilidad por prueba piloto y análisis estadístico por medio del Alfa de
Crombach. Los resultados reportaron la existencia de una correlación positiva muy
baja ( p < 0,05) entre el acompañamiento pedagógico y la retroalimentación
formativa con un índice de 0,246 según el coeficiente Rho de Spearman, sin
embargo, en una de las variables de retroalimentación por descubrimiento o
reflexiva no existe correlación
Collections
- Lima Norte [3458]