Trabajo en equipo y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Vigil. Tacna, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se propuso determinar la relación entre el trabajo en
equipo y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución
educativa pública de Vigil en Tacna, 2022. La muestra de estudio se conformó de
73 estudiantes del quinto de secundaria. El instrumento utilizado fueron dos
cuestionarios aplicados mediante la encuesta. Del resultado descriptivo se obtuvo
un 37,1% de nivel eficiente y 62,9% de nivel regular para las variables trabajo en
equipo y aprendizaje significativo. Los resultados inferenciales según la
correlación de Spearman fueron: La dimensión actitudes y percepciones positivas
acerca del aprendizaje obtuvo un resultado de r= 0.672, la dimensión adquisición
e integración del conocimiento de r= 0.585, la dimensión extender y refinar el
conocimiento de r= 0.714, la dimensión usar el conocimiento significativamente de
r= 0.757, y la dimensión usar el conocimiento de r= 524, estos resultados indican
una relación positiva entre alta y moderada. Como conclusión se determinó que
existe una relación significativa entre las variables trabajo en equipo y aprendizaje
significativo, cuya significancia fue de 0,000 > 0,05 y el coeficiente de correlación
de Spearman fue de r= 0. 736 indicando una relación positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [3459]