Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo en equipo y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Vigil. Tacna, 2022
dc.contributor.advisor | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
dc.contributor.author | Choque Ururi, Maribel Rosana | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T19:31:39Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T19:31:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103776 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se propuso determinar la relación entre el trabajo en equipo y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Vigil en Tacna, 2022. La muestra de estudio se conformó de 73 estudiantes del quinto de secundaria. El instrumento utilizado fueron dos cuestionarios aplicados mediante la encuesta. Del resultado descriptivo se obtuvo un 37,1% de nivel eficiente y 62,9% de nivel regular para las variables trabajo en equipo y aprendizaje significativo. Los resultados inferenciales según la correlación de Spearman fueron: La dimensión actitudes y percepciones positivas acerca del aprendizaje obtuvo un resultado de r= 0.672, la dimensión adquisición e integración del conocimiento de r= 0.585, la dimensión extender y refinar el conocimiento de r= 0.714, la dimensión usar el conocimiento significativamente de r= 0.757, y la dimensión usar el conocimiento de r= 524, estos resultados indican una relación positiva entre alta y moderada. Como conclusión se determinó que existe una relación significativa entre las variables trabajo en equipo y aprendizaje significativo, cuya significancia fue de 0,000 > 0,05 y el coeficiente de correlación de Spearman fue de r= 0. 736 indicando una relación positiva alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Trabajo en equipo y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Vigil. Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 28809332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5220-9696 | es_PE |
renati.author.dni | 00514754 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3237]