Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Rojas, Fernando Eugenio
dc.contributor.authorChoque Ururi, Maribel Rosana
dc.date.accessioned2022-12-14T19:31:39Z
dc.date.available2022-12-14T19:31:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103776
dc.description.abstractEsta investigación se propuso determinar la relación entre el trabajo en equipo y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Vigil en Tacna, 2022. La muestra de estudio se conformó de 73 estudiantes del quinto de secundaria. El instrumento utilizado fueron dos cuestionarios aplicados mediante la encuesta. Del resultado descriptivo se obtuvo un 37,1% de nivel eficiente y 62,9% de nivel regular para las variables trabajo en equipo y aprendizaje significativo. Los resultados inferenciales según la correlación de Spearman fueron: La dimensión actitudes y percepciones positivas acerca del aprendizaje obtuvo un resultado de r= 0.672, la dimensión adquisición e integración del conocimiento de r= 0.585, la dimensión extender y refinar el conocimiento de r= 0.714, la dimensión usar el conocimiento significativamente de r= 0.757, y la dimensión usar el conocimiento de r= 524, estos resultados indican una relación positiva entre alta y moderada. Como conclusión se determinó que existe una relación significativa entre las variables trabajo en equipo y aprendizaje significativo, cuya significancia fue de 0,000 > 0,05 y el coeficiente de correlación de Spearman fue de r= 0. 736 indicando una relación positiva alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleTrabajo en equipo y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Vigil. Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni28809332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5220-9696es_PE
renati.author.dni00514754
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfantes Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorAlvarado Rojas, Fernando Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess