Mostrar el registro sencillo del ítem
Organizadores visuales y la comprensión lectora en los estudiantes de 5 grado de secundaria en la institución educativa N° 122 Andrés Avelino Cáceres - UGEL 05, San Juan de Lurigancho; 2017
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Torres Retamozo, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-02-17T04:10:42Z | |
dc.date.available | 2018-02-17T04:10:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10393 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre los organizadores visuales y la comprensión lectora en los estudiantes 5 grado de secundaria en la institución educativa N° 122 Andrés Avelino Cáceres - UGEL 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2017. Para esta investigación se sigue un diseño no experimental – transversal descriptivo correlacional por cuanto en este tipo de estudio se determina el grado de relación que existe entre dos o más variables de interés en una misma muestra de individuos o el grado de relación existentes entre fenómenos observados, según explica Hernández et al (2006, p.104). La metodología está centrada en el método hipotético – deductivo, la población estuvo conformada por 398 estudiantes; de donde se obtiene una muestra de 132 estudiantes. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 33,2%, porcentaje requerido para el trabajo de la tesis, para evaluar el uso de los organizadores visuales. se elaboró un cuestionario y la técnica empleada fue la encuesta en cambio para evaluar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes se realizó adaptación de la prueba censal del ministerio de educación, los datos obtenidos fueron transcritas a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 23.0). Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r=0,550 entre las variables de los organizadores visuales y la comprensión lectora. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Organizadores visuales, cognitivo, procedimental, tecnología, y actitudinal, comprensión lectora y niveles de comprensión lectora. | es_PE |
dc.title | Organizadores visuales y la comprensión lectora en los estudiantes de 5 grado de secundaria en la institución educativa N° 122 Andrés Avelino Cáceres - UGEL 05, San Juan de Lurigancho; 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [1]