Las conductas disruptivas y su influencia en el logro de aprendizajes en niños de una institución educativa inicial, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
influencia entre las conductas disruptivas y el logro de aprendizajes en niños de
una Institución Educativa Inicial, Lima, 2021. Asimismo, metodológicamente la
investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional
y el diseño no experimental, de corte transeccional. La población fue de 60
estudiantes de 5 años de educación inicial y el muestreo fue censal. La técnica que
se empleó para la recolección de datos fue la observación y los instrumento fueron
la ficha de observación y la escala de apreciación. Los resultados descriptivos
mostraron que las conductas disruptivas de los infantes se halló en un nivel alto
(38,3%) y el logro de aprendizajes en un nivel en inicio (40%). Se concluye que
existe una influencia entre las conductas disruptivas y el logro de aprendizajes,
dado que el coeficiente rho de Spearman rho= -0.972, interpretándose como
relación negativa muy elevada, con ρ = 0.000 (ρ < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [2627]