Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.contributor.authorRafael Chamorro, Lizca Alexandra
dc.date.accessioned2022-12-22T21:41:46Z
dc.date.available2022-12-22T21:41:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103997
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre las conductas disruptivas y el logro de aprendizajes en niños de una Institución Educativa Inicial, Lima, 2021. Asimismo, metodológicamente la investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional y el diseño no experimental, de corte transeccional. La población fue de 60 estudiantes de 5 años de educación inicial y el muestreo fue censal. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la observación y los instrumento fueron la ficha de observación y la escala de apreciación. Los resultados descriptivos mostraron que las conductas disruptivas de los infantes se halló en un nivel alto (38,3%) y el logro de aprendizajes en un nivel en inicio (40%). Se concluye que existe una influencia entre las conductas disruptivas y el logro de aprendizajes, dado que el coeficiente rho de Spearman rho= -0.972, interpretándose como relación negativa muy elevada, con ρ = 0.000 (ρ < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLas conductas disruptivas y su influencia en el logro de aprendizajes en niños de una institución educativa inicial, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni18855955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1820-4047es_PE
renati.author.dni73770602
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess