Uso de herramientas TIC y práctica pedagógica en instituciones educativas del distrito de Incahuasi, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del estudio tuvo como objetivo central comprobar la asociación entre
el uso de herramientas TIC y la práctica pedagógica en instituciones del ámbito
distrital de Incahuasi. La investigación se tipifica como básica, descriptiva y
correlacional, con perspectiva cuantitativa y metodología hipotética deductiva. Se
recogió información de 30 profesores que dieron respuesta de manera presencial a
un cuestionario estructurado con 30 ítems sobre indicadores de las variables uso
de tecnologías y práctica pedagógica. Teniendo como base los resultados se
verifica que el 60,0% de los profesores encuestados evidencian el que uso de
herramientas TIC se halla en nivel medio, bajo la misma tendencia el 70,0%
muestran un nivel medio en la práctica pedagógica, en base a estos valores se
determinó que existe asociación positiva y alta entre el uso de herramientas TICi y
la práctica pedagógica afirmación que se sustenta en los valores estadísticos de
correlación (Rho = 0,769 p valor = 0,000<0,05). Bajo los mismos criterios se pudo
comprobar la asociación positiva y alta entre el uso de herramientas TICi y las
dimensiones mediación del aprendizaje y evaluación del aprendizaje, mientras que
entre el uso de herramientas TICi y la dimensión planificación del aprendizaje es
positiva moderada.
Colecciones
- Chiclayo [141]