Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas TIC y práctica pedagógica en instituciones educativas del distrito de Incahuasi, 2022
dc.contributor.advisor | Silva Ravines, Jenny Mercedes | |
dc.contributor.author | De la Cruz Sánchez, Oswaldo Yony | |
dc.contributor.author | Herrera Ramos, Alonzo Justo | |
dc.date.accessioned | 2022-12-26T20:35:19Z | |
dc.date.available | 2022-12-26T20:35:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104054 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del estudio tuvo como objetivo central comprobar la asociación entre el uso de herramientas TIC y la práctica pedagógica en instituciones del ámbito distrital de Incahuasi. La investigación se tipifica como básica, descriptiva y correlacional, con perspectiva cuantitativa y metodología hipotética deductiva. Se recogió información de 30 profesores que dieron respuesta de manera presencial a un cuestionario estructurado con 30 ítems sobre indicadores de las variables uso de tecnologías y práctica pedagógica. Teniendo como base los resultados se verifica que el 60,0% de los profesores encuestados evidencian el que uso de herramientas TIC se halla en nivel medio, bajo la misma tendencia el 70,0% muestran un nivel medio en la práctica pedagógica, en base a estos valores se determinó que existe asociación positiva y alta entre el uso de herramientas TICi y la práctica pedagógica afirmación que se sustenta en los valores estadísticos de correlación (Rho = 0,769 p valor = 0,000<0,05). Bajo los mismos criterios se pudo comprobar la asociación positiva y alta entre el uso de herramientas TICi y las dimensiones mediación del aprendizaje y evaluación del aprendizaje, mientras que entre el uso de herramientas TICi y la dimensión planificación del aprendizaje es positiva moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas TIC y práctica pedagógica en instituciones educativas del distrito de Incahuasi, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 16593310 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3992-0184 | es_PE |
renati.author.dni | 43576980 | |
renati.author.dni | 43771517 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Kino Saravia, Janira Isabel | |
renati.juror | Astonitas Manayay, Carolina | |
renati.juror | Silva Ravines, Jenny Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [141]