Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Ravines, Jenny Mercedes
dc.contributor.authorDe la Cruz Sánchez, Oswaldo Yony
dc.contributor.authorHerrera Ramos, Alonzo Justo
dc.date.accessioned2022-12-26T20:35:19Z
dc.date.available2022-12-26T20:35:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104054
dc.description.abstractEl desarrollo del estudio tuvo como objetivo central comprobar la asociación entre el uso de herramientas TIC y la práctica pedagógica en instituciones del ámbito distrital de Incahuasi. La investigación se tipifica como básica, descriptiva y correlacional, con perspectiva cuantitativa y metodología hipotética deductiva. Se recogió información de 30 profesores que dieron respuesta de manera presencial a un cuestionario estructurado con 30 ítems sobre indicadores de las variables uso de tecnologías y práctica pedagógica. Teniendo como base los resultados se verifica que el 60,0% de los profesores encuestados evidencian el que uso de herramientas TIC se halla en nivel medio, bajo la misma tendencia el 70,0% muestran un nivel medio en la práctica pedagógica, en base a estos valores se determinó que existe asociación positiva y alta entre el uso de herramientas TICi y la práctica pedagógica afirmación que se sustenta en los valores estadísticos de correlación (Rho = 0,769 p valor = 0,000<0,05). Bajo los mismos criterios se pudo comprobar la asociación positiva y alta entre el uso de herramientas TICi y las dimensiones mediación del aprendizaje y evaluación del aprendizaje, mientras que entre el uso de herramientas TICi y la dimensión planificación del aprendizaje es positiva moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titleUso de herramientas TIC y práctica pedagógica en instituciones educativas del distrito de Incahuasi, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni16593310
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3992-0184es_PE
renati.author.dni43576980
renati.author.dni43771517
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorKino Saravia, Janira Isabel
renati.jurorAstonitas Manayay, Carolina
renati.jurorSilva Ravines, Jenny Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess