Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde Zavaleta, Silvia Ana
dc.contributor.authorDíaz Llaury, Marlenee Daneth
dc.date.accessioned2022-12-26T22:54:35Z
dc.date.available2022-12-26T22:54:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104067
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo demostrar la influencia que se da entre el hábito lector con la comprensión lectora de los estudiantes de V ciclo de la institución educativa № 81019 de Chocope en el año 2020. El tipo de investigación realizada es no experimental con diseño correlacional causal, donde se utilizó el muestreo probabilístico. La muestra usada se conformó por 113 estudiantes. Como instrumentos se utilizaron una prueba escrita de comprensión lectora y una encuesta de hábito lector, ambas con 20 ítems y validadas por expertos; para la confiabilidad de los dos instrumentos sobre Hábito de Lectura y Comprensión Lectora; se determinó el valor de Alfa de Cronbach del primer instrumento que fue de 0.80 y del segundo instrumento con el valor de KR-20 que fue de 0.83. En cuanto a los resultados estadísticos según los hábitos de lectura y en la comprensión lectora se asemejan en cuanto a los niveles de logro previsto llegando a un 58.4% y 48.7% respectivamente, finalmente debido a estos resultados encontramos que la correlación de Spearman fue 0.774 y nivel de significancia p = 0.000; donde se demuestra que efectivamente el rechazo de la hipótesis nula y aceptación de la hipótesis alternativa llegando a concluir que si existe una relación significativa directa o positiva de nivel alta entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa № 81019, Chocope 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHábito de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Chocope - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32840525
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5876-903Xes_PE
renati.author.dni17919504
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess