Hábito de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Chocope - 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo demostrar la influencia que se da entre
el hábito lector con la comprensión lectora de los estudiantes de V ciclo de la
institución educativa № 81019 de Chocope en el año 2020. El tipo de
investigación realizada es no experimental con diseño correlacional causal,
donde se utilizó el muestreo probabilístico. La muestra usada se conformó por
113 estudiantes. Como instrumentos se utilizaron una prueba escrita de
comprensión lectora y una encuesta de hábito lector, ambas con 20 ítems y
validadas por expertos; para la confiabilidad de los dos instrumentos sobre
Hábito de Lectura y Comprensión Lectora; se determinó el valor de Alfa de
Cronbach del primer instrumento que fue de 0.80 y del segundo instrumento con
el valor de KR-20 que fue de 0.83. En cuanto a los resultados estadísticos según
los hábitos de lectura y en la comprensión lectora se asemejan en cuanto a los
niveles de logro previsto llegando a un 58.4% y 48.7% respectivamente,
finalmente debido a estos resultados encontramos que la correlación de
Spearman fue 0.774 y nivel de significancia p = 0.000; donde se demuestra que
efectivamente el rechazo de la hipótesis nula y aceptación de la hipótesis
alternativa llegando a concluir que si existe una relación significativa directa o
positiva de nivel alta entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los
estudiantes de primaria de la Institución Educativa № 81019, Chocope 2020.
Colecciones
- Trujillo [946]