Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábito de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Chocope - 2020
dc.contributor.advisor | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
dc.contributor.author | Díaz Llaury, Marlenee Daneth | |
dc.date.accessioned | 2022-12-26T22:54:35Z | |
dc.date.available | 2022-12-26T22:54:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104067 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo demostrar la influencia que se da entre el hábito lector con la comprensión lectora de los estudiantes de V ciclo de la institución educativa № 81019 de Chocope en el año 2020. El tipo de investigación realizada es no experimental con diseño correlacional causal, donde se utilizó el muestreo probabilístico. La muestra usada se conformó por 113 estudiantes. Como instrumentos se utilizaron una prueba escrita de comprensión lectora y una encuesta de hábito lector, ambas con 20 ítems y validadas por expertos; para la confiabilidad de los dos instrumentos sobre Hábito de Lectura y Comprensión Lectora; se determinó el valor de Alfa de Cronbach del primer instrumento que fue de 0.80 y del segundo instrumento con el valor de KR-20 que fue de 0.83. En cuanto a los resultados estadísticos según los hábitos de lectura y en la comprensión lectora se asemejan en cuanto a los niveles de logro previsto llegando a un 58.4% y 48.7% respectivamente, finalmente debido a estos resultados encontramos que la correlación de Spearman fue 0.774 y nivel de significancia p = 0.000; donde se demuestra que efectivamente el rechazo de la hipótesis nula y aceptación de la hipótesis alternativa llegando a concluir que si existe una relación significativa directa o positiva de nivel alta entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa № 81019, Chocope 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Hábito de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Chocope - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32840525 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5876-903X | es_PE |
renati.author.dni | 17919504 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [935]