dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Leandro Huarca, Teófilo Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-12-29T16:58:51Z | |
dc.date.available | 2022-12-29T16:58:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104146 | |
dc.description.abstract | En este mundo cambiante cada vez más exige la renovación constante de la
educación y sus actores. Los docentes de la actualidad por su naturaleza de su
labor debe comprometerse con el desarrollo profesional y con nuevos enfoques
educativos con el propósito de mejorar la calidad educativa aplicando las
estrategias interactivas, innovadoras, colaborativas y creativas; pero en paralelo
a los desafíos de las TICs. Frente a esta situación se planteó como objetivo
determinar la relación que existe entre el desempeño docente y las competencias
digitales en una institución educativa de San Martín de Porres 2022. Para lo cual,
se utilizó una metodología de tipo básica, cuantitativa, diseño no experimental,
transversal y correlacional. Se eligió una muestra censal de 50 docentes de la
institución y así como la técnica de cuestionario previamente validados por
diversos expertos para la obtención de los datos. Y de acuerdo a los resultados
recogidos mediante Rho Spearman que arrojó 0,604 y una significación bilateral
0,000 que demostró que existe una relación moderada entre el desempeño
docente y las competencias digitales en la institución educativa; esta evidencia
reveló que el docente debe continuar con las actualizaciones en la materia digital. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | El desempeño docente en el desarrollo de las competencias digitales en una institución educativa de San Martín de Porres 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.author.dni | 33331563 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Campos Zavala, Elvia Marcia | |
renati.juror | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |