dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Garroz Ferro, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2022-12-30T17:50:23Z | |
dc.date.available | 2022-12-30T17:50:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104176 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de
las redes sociales y el rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una
institución educativa del Cusco. Tuvo como metodología el diseño no experimental
correlacional, de tipo aplicada, teniendo como población a 110 estudiantes del nivel
secundario del ámbito rural, teniendo como muestra 86 alumnos, para recoger la
información se aplicó un cuestionario de 22 preguntas cerradas y revisión de actas
consolidadas de notas del año escolar 2021.Obteniéndose los resultados de r = 0,102,
teniendo una correlación positiva débil. Se concluye que la utilización de las redes
sociales en los estudiantes no tiene relación con el rendimiento escolar.se recomienda
utilizar las redes sociales en el proceso de enseñanza aprendizaje para mejorar el
rendimiento escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso de redes sociales y rendimiento escolar en una institución educativa de Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 41980556 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |