Show simple item record

dc.contributor.advisorPardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.contributor.authorGarroz Ferro, Maribel
dc.date.accessioned2022-12-30T17:50:23Z
dc.date.available2022-12-30T17:50:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104176
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las redes sociales y el rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Cusco. Tuvo como metodología el diseño no experimental correlacional, de tipo aplicada, teniendo como población a 110 estudiantes del nivel secundario del ámbito rural, teniendo como muestra 86 alumnos, para recoger la información se aplicó un cuestionario de 22 preguntas cerradas y revisión de actas consolidadas de notas del año escolar 2021.Obteniéndose los resultados de r = 0,102, teniendo una correlación positiva débil. Se concluye que la utilización de las redes sociales en los estudiantes no tiene relación con el rendimiento escolar.se recomienda utilizar las redes sociales en el proceso de enseñanza aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso de redes sociales y rendimiento escolar en una institución educativa de Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18855955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1820-4047es_PE
renati.author.dni41980556
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess