Mostrar el registro sencillo del ítem
Déficit de atención en estudiantes de cinco años de una institución educativa del Rímac
dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Napuri Galvez, Betty Patricia Adelaida | |
dc.date.accessioned | 2022-12-30T22:22:05Z | |
dc.date.available | 2022-12-30T22:22:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104195 | |
dc.description.abstract | “La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias significativas entre el nivel de déficit de atención en los estudiantes de cinco años de los turnos mañana y tarde de una institución educativa del distrito de Rímac. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica de alcance descriptivo comparativo y con diseño no experimental comparativo y transversal, conto con una muestra de 73 estudiantes de los turnos mañana y tarde, como instrumento de investigación se utilizó Escala para la evaluación del Déficit de Atención, contando con validez y un nivel de confiabilidad de (Alfa=0,87). Entre los principales resultados se encontró en el nivel alto riesgo de déficit de atención 10.0% en los estudiantes del turno mañana y 45.5% en la tarde, en inatención en alto riesgo 10.0% en la mañana y 57.6% en la mañana, mientras que impulsividad en alto riesgo 2.5% y en la tarde 18.2%. Las conclusiones precisaron que hubo diferencias significativas de déficit de atención en los estudiantes de cinco años del turno mañana y tarde de una institución educativa del distrito de Rímac, 2022; además, se encontró diferencias en los puntajes de las dimensiones inatención, impulsividad e hiperactividad del déficit de atención entre los estudiantes de ambos turnos.” | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Déficit de atención | es_PE |
dc.subject | Hiperactividad en niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Déficit de atención en estudiantes de cinco años de una institución educativa del Rímac | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09660793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 09616373 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Prado López, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwight Ronnie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [141]