Propuesta de formación continua para fortalecer las estrategias de enseñanza de resolución de problemas matemáticos en docentes del nivel primaria de la I.E. Leonor Cerna de Valdiviezo del distrito Veintiséis de octubre, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo: Proponer un modelo de formación continua
para fortalecer las estrategias de enseñanza en la resolución de problemas
matemáticos para los docentes de la Institución Educativa “Leonor Cerna de
Valdivieso” del Distrito de Veintiséis de Octubre-Piura, basados en los
fundamentos teóricos de Ausubel con el Aprendizaje Significativo, Piaget y la teoría
del Desarrollo Cognitivo, Polya y la Resolución de Problemas y Dewey con la teoría
de la Pedagogía Reflexiva, a fin de fortalecer las capacidades docentes y lograr
aprendizajes de calidad en los estudiantes en pensamiento crítico y resolución de
problemas. El instrumento estuvo conformado por dos encuestas estructurada por
un grupo de preguntas, diseñadas bajo la escala Likert, las alternativas de
respuestas fueron: siempre (S), casi siempre (C.S.), algunas veces (A.V.), casi
nunca (C.N) y nunca (N); y se aplicó a la muestra seleccionada conformada por 19
docentes del nivel primaria, asimismo se aplicó la técnica del Focus Group a 6
docentes del nivel primaria. Los programas que forman parte del Modelo de
Formación docente es un plan de mejora para el fortalecimiento de estrategias en
resolución de problemas y pensamiento crítico reflexivo. El Modelo aplicado a los
docentes será una herramienta muy importante no solo para que se fortalezcan en
estrategias para desarrollar el razonamiento, pensamiento crítico y la resolución de
problemas en los estudiantes, sino para que reflexiones su práctica y la innoven
con el uso de las tecnologías.
Colecciones
- Piura [564]